viernes, 15 de mayo de 2015

Soy Mamá igual que tú

No soy nutricionista, tampoco chef pero soy Mamá, tengo 32 años y 2 hijos: una niña de 3 años y un niño de 2 años.. Y si, me dijeron "¿nuevamente estás embarazada?"  uuuy...  cada vez que lo escuchaba mi cabeza decía "que te importa, acaso lo vas a cuidar tú"  Pero hay que ser cortés y decía: "Si, quería criar a los dos juntos"... Y aunque no haya sido planificado, créanme que es lo mejor que me ha pasado... Se llevan por 1 año y 4 meses  y son un amor, juegan, se abrazan, se besan, comparten y verlos como se acompañan se me cae la baba. 
 Y la verdad, creo que me estreso  menos que si tuviera un sólo niño porque me demandaría más tiempo para entretenerlo... En cambio ellos se acompañan mucho y soy yo la que me meto en sus juegos... 

En fin,  Cree éste blog porque cuando eran bebés comían de todo. Pero ahora un año más grandes ya tienen sus preferencias y para peor no son las mismas.. Así que me aburrí de cocinar a la carta. Además sentía que las vitaminas de uno, no se la daba al otro.. Pero que podía hacer si no le gustaban!! Obligarlos??? Es fácil decir " aliméntalos sanos, dales verduras, dales frutas" pero los niños por naturaleza se van por lo que  no les hace bien. En mi casa no se consume bebida pero en algún momento fueron a un cumpleaños y la probaron. Y en el supermercado o en un restaurant lo pedían y si lloraban.. Ahora podríamos hablar de mal criados o de berrinches... ero creo que es normal, son niños, como le puedes explicar muy bien pero su deseo sobrepasa lo que tu Mamá te pueda estar diciendo... Es por eso que para evitar esos berrinches y no optar por no llevarlos al supermercado les di a probar una bebida sin gas y tibia  y una mineral helada... Adivinen que eligieron? La mineral obvio! En mis tiempos de trabajo cuando no era Mamá aprendí una técnica de venta que se llama Up salling que en simples palabras es agregarle valor a los que uno quiere vender. En este caso yo a mis hijos le quise vender la mineral agregando valor a lo refrescante de un agua mineral burbujeante y fría, comparándola y restando valor al desagradable gusto de la bebida tibia y sin gas.

  Sé lo que cuesta alimentar a nuestros hijos y comencé a inventarles recetas saludables que me han dado resultados.   Tanto por su apariencia o porque ellos son parte de la preparación lo cual es un plus para los niños porque les encanta comer lo que ellos cocinan. Claro de vez en cuando, tenerlos en la cocina a cada rato puede estresarnos... Además hay que considerar que el tiempo a veces nos juega en contra y necesitamos cocinar algo sano y rápido. Las invito a ver mis recetas y a compartir las suyas... Las iré subiendo poco a poco...
Saludos y gracias por leerme.. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario